Blog de centrocivicotrafalgar

COMPETIR EN CUALQUIER DEPORTE

Se anuncia una competencia de tu deporte favorito. Siempre has entrenado, pero en el último tiempo has estado demasiado ocupado como para estar al día con la actividad física... ¡No te preocupes! Perfectamente puedes darte el gusto de participar en esa competencia que tanta adrenalina te genera.

Eso sí, tienes que prepararte en tiempo y forma. Y no sólo para ganar, sino para que puedas disfrutar de ella con una mejor resistencia, y sobre todo, con buena salud. Veamos algunos consejos que te ayudarán en la preparación para una competencia deportiva.

Ponte en forma. No puedes pretender competir en una maratón u otro tipo de competencia deportiva si no te encuentras entrenado ¿verdad? Programa un plan de ejercicios con su horario específico durante la semana. Haz un seguimiento de tu actividad, anotando cada ejercicio que haces y cómo vas avanzando, y pídele asesoramiento a un instructor o profesor de gimnasia para que te guíe en el entrenamiento.

Prepara el equipo. Sea la disciplina que sea, no se puede participar de una competencia con la primera prenda que encontramos en el guadarropa. Debes tener el equipo apropiado para competir. Por ejemplo, si correrás una maratón necesitas las zapatillas adecuadas para correr.
Pídele al instructor que te asesore en ello.

Ve a un campo de deportes. ¿Has considerado esa posibilidad? ¿Has pensado que entrenar en grupo es muy beneficioso? Por ello, una buena opción es ir a un campo de deportes. Te servirá entrenar con otras personas, pues al fin y al cabo, no competirás tú solo.

Visita un médico. Un examen físico es esencial para saber si estamos aptos para una competencia deportiva. Todos necesitamos de un chequeo de salud antes de practicar deportes para evitar cualquier problema.

Establece metas realistas. Como dice una vieja frase “lo importante es competir”. Da lo que puedas dar y no te exijas más de lo que tu cuerpo puede. Debes disfrutar de la actividad y plantearte objetivos de acuerdo a tus posibilidades. De esa manera, podrás notar tu evolución y te sentirás más feliz con los resultados, sean los que sean.

Juan y Enrique

12/2/18

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: