Blog de centrocivicotrafalgar

DISEÑO DE UNA TEMPORADA

En este post os enseñaremos cómo debe ser la preparación de un deportista de cara a una competición.

El punto de referencia para la planificación es la determinación de objetivos que se pretenden alcanzar en la temporada. Estos objetivos deben ser concretos y realistas. Las bases para la determinación de los objetivos se llevan a cabo teniendo en cuenta los resultados anteriores, las marcas de referencia logradas en los testes, el ritmo de mejora de las destrezas y rendimiento en el deporte y las fechas de las competiciones principales. También es necesario el factor dominante de entrenamiento del deporte y los que son están particularmente debilitados en cada deportista. De este modo, el orden metodológico de las prioridades de entrenamiento se puede decidir teniendo en cuenta los factores limitantes (por ejemplo: ¿es la preparación física el factor limitante o es la preparación técnica o psicológica?).

Una vez establecidos los objetivos, se deben analizar las condiciones posibles para llevar adelante el plan, es decir, las posibilidades de participación en concentraciones para entrenamientos, la existencia de recursos materiales, equipamiento, el lugar o lugares de entrenamiento, etc.

La tercera operación es la de fijar las principales competiciones se deben elegir aquellas competiciones en función de los objetivos principales es muy útil reflejar las diferencias entre las competiciones principales, importantes y preparatorias.

Con esto concluye la elaboración del plan de entrenamiento de la temporada; sus líneas maestras se explican a los deportistas y se pasa a su realización. Durante su cumplimiento se realiza la planificación puntual de la preparación en los mesociclos y microciclos, la cual se apoya sobre la base de las posiciones de partida de la temporada, pero que tiene en cuenta el estado real del deportista.

Juan y Enrique

12/2/18

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: